jueves, 28 de agosto de 2014

USO DE MUSICA E IMAGENES CON LIBRE DERECHOS DE REPRODUCCION LIBRE

LOS DERECHOS E INTRODUCCION EN LA PRODUCCION TELEVISIVA
El tema de investigación es: La deficiente producción televisiva y su incidencia en el escaso nivel de audiencia de Unimax Televisión de la ciudad de Ambato en el periodo enero – abril 2010.

Su importancia radica en que mediante la investigación se buscará la forma de establecer mejores medios y canales de comunicación al interior de éste canal local, para de esta manera brindar mejores contenidos comunicativos que tengan como eje impulsor el desarrollo y no únicamente el afán de lucro, con la finalidad 
de que los públicos externos (televidentes) se involucren más con el medio y tengan una mayor participación activa. 

Está estructurada por capítulos, en el Capítulo I denominado EL PROBLEMA contiene: Contextualización Macro, Meso y Micro, Árbol del Problema, Análisis Crítico, Prognosis, Formulación del Problema, Interrogantes 
de la Investigación, Delimitación de la Investigación, Justificación y Objetivos.

En el Capítulo II llamado MARCO TEÓRICO se estructura con los Antecedentes de la Investigación, Fundamentaciones, Red de Inclusiones Conceptuales o Categorías Fundamentales, Constelación de Ideas y Pregunta Directriz.
En el Capítulo III de METODOLOGÍA Tenemos el Enfoque de la Investigación, Modalidades de la Investigación, Tipos de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos, Validez y Confiabilidad, Plan para la 
recolección de la información, Plan para la resolución de la Información, Plan para el procesamiento de la información, Análisis e Interpretación de resultados.

¿QUE ES CREATIVE COMMONS?
Creative Commons (CC) (en español equivaldría a: “[Bienes] Comunes Creativos”) es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View, en el estado de California, en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.1
Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licenciasCreative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.
¿QUE PROBLEMAS PRETENDE RESOLVER CREATIVE COMMONS?
Las obras creativas quedan automáticamente bajo la protección de los derechos de copia en cuanto están fijadas en un medio de expresión tangible. En el momento en que se levanta el bolígrafo de un garabato escrito en la servilleta de papel de un bar, se adquiere el derecho exclusivo de copiar y distribuir ese garabato. En algunos países, incluyendo EE.UU., no es necesario un aviso sobre el copyright. Mucha gente podría preferir una alternativa a este derecho de copia por defecto, en particular aquellos que realizan sus creaciones en Internet, un lugar que siempre ha prometido comunicación y colaboración sin trabas. Ésta es la teoría, en cualquier caso. De hecho, no hay una forma fácil de anunciar que sólo quieres hacer cumplir algunos de tus derechos, o ninguno de ellos. Al mismo tiempo, y de nuevo a causa de que el aviso de copyright es opcional, las personas que quieran copiar y reutilizar obras creativas no tienen una forma fiable de identificar los trabajos que están disponibles para tales usos. Esperamos proporcionar algunas herramientas para solucionar los dos problemas: un conjunto de licencias públicas gratuitas lo suficientemente robustas para resistir el escrutinio de un tribunal, lo suficientemente sencillas para que puedan ser usadas por personas no especialistas en asuntos legales, así como suficientemente sofisticadas para ser identificadas por varias aplicaciones de la Web.
¿A QUIEN SIRVE O REPRESENTA CREATIVE COMMONS?
En 2001 fundaron Creative Commons los expertos en ‘ciberleyes’ y propiedad intelectual James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig, el profesor de informática del MIT Hal Abelson, el abogado convertido en productor de películas documentales, a su vez convertido en experto en ‘ciberleyes’ Eric Saltzman, y el editor de webs de dominio público Eric Eldred. Amigos y estudiantes del Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School ayudaron a que el proyecto despegara. Creative Commons en la actualidad tiene su sede, y recibe un generoso apoyo de la Stanford Law School, donde compartimos espacio, personal e inspiración con la Stanford Law School Center for Internet and Society.

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